En un entorno empresarial convulso, marcado por la sobreinformación y las estrategias multicanal, los procesos…
Aena es el mayor grupo propietario de aeropuertos del mundo. Gestiona un capital humano de más de 13.000 profesionales y desde el año 2013 se encuentran en constante proceso de cambio. Por ello, desde la Dirección de Recursos Humanos se ha apostado por el desarrollo constante de todos sus empleados. En este contexto la comunicación se convierte en una habilidad fundamental, no solo para trasladar los mensajes internamente sino también hacia la sociedad: gestionando situaciones de crisis, comunicados a medios y también hacia sus nuevos accionistas, etc.
Para dar respuesta a esta necesidad y alineándose con los objetivos estratégicos de la compañía, Euroforum ha colaborado con varias soluciones a medida, cuyo común denominador es la comunicación eficaz, proporcionando herramientas prácticas e innovadoras para impactar a la audiencia. Las sesiones se basan en el aprendizaje por descubrimiento, aplicando distintos recursos para mejorar la percepción del mensaje por los receptores del mismo. Ejemplos de ello son: comunicar cifras y datos de manera impactante, storytelling, elevator pitch, selección de apoyos audiovisuales, definición del mensaje, comunicación no verbal y manejo del tiempo.
Estas acciones combinaban formación presencial y online, utilizando nuestra plataforma Eurolearning, personalizada para cada proyecto formativo.
Los buenos resultados que se están obteniendo con distintas personas clave, tanto de los aeropuertos como de servicios centrales, nos permiten seguir creciendo con AENA.