Cada vez son más los que confían en los procesos de gamificación. Hace relativamente poco…
Desarrollar la innovación es una de las prioridades de las empresas, para ello organizan numerosas sesiones creativas en todas sus áreas, pero no siempre consiguen ideas disruptivas y no siempre disponen de entornos inspiradores o materiales más allá de los post-its.
Euroforum cuenta con una eficaz herramienta de gamificación, Binnakle, que permite optimizar las sesiones creativas y ayudar a las empresas a resolver cualquier tipo de reto. Los beneficios de jugar son especialmente relevantes para fomentar la desinhibición, el sentido de equipo, la eliminación de prejuicios y el impulso de la imaginación.
Binnakle representa un viaje que guiará a los participantes hacia la innovación a través de las 4 fases del Pensamiento Creativo: desde replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas hasta optimizarlas para facilitar su aceptación.
Todo ocurre en una Isla que tiene forma de cerebro. Binnakle es un viaje de dentro hacia afuera: los exploradores salen del Cráter del Reto, que representa nuestro bloqueo mental, para llegar a la orilla e intentar zarpar en el Mar de las Oportunidades donde se harán realidad nuevas soluciones.
Euroforum desarrolla esta actividad guiada por Philippe Delespesse en Espacio Crea un lugar que facilita procesos de interacción entre las personas para alcanzar un fin común.
Binnakle es divertido, dinámico y garantiza el resultado. Los equipos compiten por ganar Bikles, la moneda local. Superando pruebas y misiones permite acumular, o perder Bikles. Y los Bikles dan privilegios…
El Jefe de Expedición tiene también a su disposición unas Cartas Acción con trampas, una ruleta, un peluche llamado Croky que ataca sin piedad los equipos que utilizan el juicio cuando no toca…
Además, para ayudarles a generar contenidos de calidad, los equipos disponen de cartas con estímulos y técnicas que les ayudarán a reformular el reto para encontrar nuevas preguntas inspiradoras o generar ideas disruptivas.
Empresas y organizaciones como Desigual, Sanofi Repsol, ING, Nestlé, BNP, Pernod Ricard, HP, Técnicas Reunidas o Volkswagen, ya han utilizado Binnakle para innovar sobre sus retos, ¿Quieres probarlo con tu equipo? Te esperamos en Euroforum. ¡Jugar es una necesidad!