La comida o cena de Navidad se ha convertido, en la mayoría de empresas, en…
Realizar eventos con influencers es una estrategia muy potente para muchas empresas a la hora de dar a conocer nuevos productos o servicios. ¿Por qué? Porque el influencer es una persona con una gran comunidad de seguidores en redes, que además de aumentar la visibilidad de tu marca y acercarla al público objetivo, la recomendará a todos sus seguidores, generando un mayor impacto y notoriedad para tu negocio. ¿Quieres saber cómo?
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¿Cómo organizar tu evento con influencers?
Como comentamos en este artículo anteriormente, realizar eventos con influencers conlleva numerosos beneficios como ganar visibilidad y posicionamiento, aumento de la comunidad en redes sociales y aumento de las ventas, entre otros. Pero, ¿cómo llevar a cabo tu evento con influencers? ¡Te lo contamos!
- Define los objetivos y metas del evento: este punto es clave para la organización de cualquier tipo de evento. La diferencia es que si invitas a un influencer a tu evento debe ser con un objetivo específico, como darle
un nuevo posicionamiento a tu marca, dar a conocer un nuevo producto o servicio, conseguir nuevos leads, posicionarte en la mente de otros influencers y aumentar la notoriedad de tu marca, serían algunos de ellos.
- Planifica el evento: es importante tenerlo todo planificado previamente para que durante el evento no haya imprevistos. Por ejemplo: conoce el aforo del local donde se va a realizar, prepara las invitaciones para los invitados, contrata un photocall, prepara los detalles para regalar a los invitados, elige el servicio de restauración adecuado, etc.
- Elige al influencer perfecto para tu evento: ¿cómo elegir al candidato ideal para que sea la imagen de tu evento? Esto dependerá de tus objetivos, del tipo de producto o servicio y de la audiencia a la que quieras llegar. Te mostramos algunos ejemplos:
– Si tu evento es para promocionar nuevos productos de cosmética, una nueva línea de moda o complementos, la persona indicada será una influencer del mundo belleza y moda a rasgos generales.
– Si tu evento es para dar a conocer una nueva gama de vehículos de lujo la persona indicada será alguien con mucho reconocimiento, como por ejemplo modelos o actores/actrices.
– Si tu evento es para presentar el último videojuego, la persona recomendada para ser la imagen de tu evento será un gamer conocido por jugar a videojuegos.
– Si se trata de un evento benéfico para recaudar fondos, la persona indicada será alguien que comparta los mismos valores que la causa por la que se realiza el evento.
Es decir, influencers hay muchos, desde sectores como la moda y el maquillaje hasta el fitness, los viajes o los “foodies”. Simplemente se trata de saber en qué sector se centran y puede encajar más con tu marca.
- ¿Dónde encontrar a los influencers? La mayoría de los influencers los podrás encontrar en las redes sociales sin mucha dificultad, ya que es el ecosistema donde se mueven. Otra forma de realizar esta búsqueda es a través de hashtags sobre el tema en el que estés interesado.
- Cobertura del evento: la transmisión que haga el propio influencer del evento será relevante para la comunicación del mismo. También, como empresa, es importante que te hagas eco del evento en tus propios perfiles sociales, compartiendo las menciones de los asistentes, reposteando las publicaciones del influencer invitado y compartiendo contenido propio de los momentos clave de la jornada.
- Medición y revisión tras el evento: como en todo evento, una vez finalizado, es importante medir resultados: ¿se han cumplido todos los objetivos? De esta forma podrás conocer el impacto que ha tenido y la repercusión. Además, no olvides cuidar tu relación con el influencer, mantén el contacto y fortalece el vínculo, ya que en el futuro puede que volváis a trabajar juntos.
En definitiva, durante los últimos años las marcas están prestando especial atención a los influencers. Estamos acostumbrados a ver en los escaparates de las tiendas la imagen de los influencers que más seguidores tienen en Instagram o en YouTube. Las marcas saben que los usuarios escuchan a sus líderes de opinión y tienen en cuenta sus recomendaciones. Por lo que te recomendamos valorar seriamente organizar un evento con un influencer, ya que la relación entre empresas e influencers cada vez es más frecuente.