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El mercado de las apps no ha parado de crecer en los últimos años, y además la penetración del Smartphone en nuestro país hace que hoy en día casi todos seamos consumidores de apps a través de nuestros dispositivos.
Una realidad que ha alcanzado también al sector de la formación y los eventos, donde las apps especializadas tienen una demanda muy alta. Este tipo de apps son muy útiles tanto en la formación, donde mejoran el rendimiento de los alumnos con funcionalidades que les ahorran tiempo y facilitan la comunicación entre ellos, como en el área de eventos, donde suponen una gran ayuda tanto para organizadores como para asistentes.
Por poner algunos ejemplos, estas apps pueden servir para estructurar y ordenar de manera eficiente la información relativa al evento o proyecto formativo que se esté llevando a cabo, o también para envíar notificaciones tipo “push” a los asistentes para que estén al tanto de todas las novedades en tiempo real.
Como es bien sabido el mercado de las apps en España está copado por Android (Google) y iOS (Apple), en cuyas stores se producen la gran mayoría de descargas por parte de los usuarios. Hace unos meses, en su convención de verano Apple informó sobre una serie de cambios que precisamente iban a afectar a los desarrolladores de apps para eventos.
Hasta ahora, la práctica habitual consistía en que un desarrollador creara una app por cliente/evento, pudiendo tener múltiples apps colgadas simultáneamente de la App Store. Pero Apple busca simplificar el proceso de búsqueda para usuarios y ello pasa por reducir el número de apps disponibles en su plataforma. Por ello ha limitado a los desarrolladores de apps de tal forma que ahora sólo pueden tener disponible simultáneamente para descarga en la App Store una aplicación que haga una función específica (por ejemplo, una app para eventos).
¿Qué supone esto? Que ahora quienes desarrollan apps para eventos tengan que hacer una “app matriz” en la que vayan colgando todas las apps que les requieran sus clientes. Algo que, por cierto, no sucede en Android, donde las exigencias son mas relajadas, pero donde también es más complicado encontrar una app por el gran número de ellas que hay publicadas.
En cualquier caso, el proceso de crear y publicar una app para un evento puede ser complejo y algo engorroso para las empresas. Por eso en Euroforum te ofrecemos el diseño y puesta en marcha de la App, así como todo el plan de comunicación de la misma, ofreciendo un servicio integral, dinamizando el evento y dando una cobertura completa de soporte. Sin complicaciones.
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