Euroforum, comprometido con el medioambiente

Nadie pone en duda la importancia del cuidado de nuestro entorno para la supervivencia del planeta, ¿verdad? Pues bien, a pesar de ser algo que todos tenemos claro, la realidad es bien distinta. Uno de los muchos ejemplos que podríamos poner, extraído de la web oficial de Greenpeace, es que cada año llegan a mares y océanos el equivalente en basura a 1.200 veces el peso de la Torre Eiffel. Gran parte de ella compuesta de plástico, un material que tarda alrededor de 500 años en descomponerse.

La situación es, como poco, alarmante. Y es que si no se revierte, los océanos del futuro se convertirán en algo muy similar a lo que muestra este vídeo. Por lo tanto, reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre el ecosistema es una responsabilidad que todos deberíamos asumir como propia. La solución comienza por disminuir la cantidad de plástico que se pone en circulación cada día y continúa por apostar por la reutilización. Y es que actualmente, del plástico que se emplea en España, solo se recicla un 30%. Y podría ser mucho más.

Miembros de Euroforum concienciados con el medio ambiente.

 

En este sentido, y echando mano de la Responsabilidad Social Corporativa, todas las organizaciones deberían comprometerse, tal y como hacen con la educación, la cultura o la sociedad, también con el medioambiente. ¿De qué modo? Pues, por ejemplo, a través de pequeñas acciones como la reducción de las botellas de plástico tradicionales y el uso de bidones de agua con dispensador, como hacemos en Euroforum.

 

El uso de estos bidones de agua es una de las fórmulas con las que buscamos aportar nuestro granito de arena a la protección del medioambiente y, además, involucrar a nuestros clientes en el cuidado del entorno a través de la Responsabilidad Social Corporativa. Asimismo, y queriendo hacer partícipe a todo el mundo del proyecto que llevamos a cabo desde Euroforum, hemos customizado los bidones y dispensadores de agua con mensajes atractivos para explicar la razón de uso de los mismos.

 

Mientras antes dotábamos las salas de reunión del Palacio de los Infantes (San Lorenzo de El Escorial) con botellas de agua individuales para todos los asistentes a formaciones, convenciones y otros eventos corporativos, ahora contamos con la implantación de un bidón en cada sala y zona común, consiguiendo así,  no solo reducir el uso que hacemos del plástico sino que también y, sobre todo, fomentamos que las personas que participan cada día en los eventos que allí se celebran también se unan a la lucha.