Talent Summer Festivals: la gran tendencia de este verano en eventos de RR.HH

Lejos ha quedado la idea de que el dinero es lo más importante; o, al menos, lo único trascendental a la hora de elegir un trabajo. Las personas, en el proceso de búsqueda de empleo, ya no valoran tan solo la seguridad económica. Es por ello que las compañías son conscientes de la necesidad de fomentar un bienestar tanto físico como emocional entre sus empleados. Esto se consigue a través de eventos de RR.HH.

¿Cuál ha sido la nueva tendencia de las empresas para dar valor a sus trabajadores durante el verano? ¡Descúbrelo en este artículo!

Progresivamente, las áreas de Marketing y Recursos Humanos están implementando actividades diferentes con formato networking entre los trabajadores. Pero, ¿en qué consisten exactamente los Summer Talent Festivals? Desde conciertos y barbacoas hasta actividades de teambuilding outdoor y de entretenimiento son las principales actividades que se fomentan en este tipo de eventos de RR.HH.

Es importante destacar que el objetivo de ello no es solo transmitir los valores corporativos; sino que la finalidad principal es fortalecer, de forma lúdica, lazos y relaciones entre los empleados. Sin embargo, es vital adaptar estas actividades a los mismos trabajadores. No todas las personas disfrutan de los mismos niveles de intensidad o adrenalina. Con el objetivo de que cada uno de los empleados se sienta cómodo, se fomenta que haya gran variedad de actividades.

 

Summer Talent Festivals, el no va más en eventos de RR.HH

Laura Rosado, Directora del Área de Actividades y Experiencias de Euroforum, participó en el programa «A Media Sesión» de Radio Intereconomía. En este programa, habló sobre los Summer Talent Festivals, la nueva tendencia en eventos de RR.HH para este verano. La meta de este tipo de festivales es fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa. Las compañías pretenden hacer sentir a los trabajadores imprescindibles. Esto les permite hacerse conscientes de que son la parte más importante de la estrategia empresarial.

Pero, ¿son accesibles este tipo de eventos para cualquier empresa? Sin duda alguna, tanto pequeñas, medianas como grandes empresas pueden realizar este tipo de actividades. Estas son diseñadas ad hoc, tanto para la empresa como hacia los propios empleados. Un ejemplo de ello es la importancia de agilizar el traslado de los empleados de manera personalizada, se trate de grupos grandes o reducidos. La mejor forma de facilitar este proceso es contar con un servicio global de transfer e integrarlo en la propia experiencia del evento. Personalizando cada detalle del evento se asegura el bienestar y la consecución de los objetivos de cada compañía.

Como puede observarse, la organización de este tipo de eventos no es nada sencilla. Para favorecerla, se recomienda contar también con herramientas de digitalización. Estas permiten a la empresa ganar en tranquilidad, eficiencia y ahorro de costes.  A través de una APP, los empleados podrán conocer el punto de encuentro, en qué habitación se alojarán, etc. Esto permite a la empresa estar tranquila de que todo se desarrollará según lo previsto. 

¿Crees que funcionaría esta estrategia en tu negocio? ¿Te animas a cuidar el bienestar físico y emocional de tus empleados? ¡Esperamos que este artículo te aporte ideas sobre cómo hacerlo!