Capital Humano hace un recorrido por los 35 años de Euroforum

No hay mejor definición de uno mismo que la que puedan dar los demás. Entre las páginas del número de septiembre de Capital Humano, nos encontramos un reportaje sobre Euroforum.

[ezcol_1half]Equipo Euroforum: Eventos de empresa en Madrid
Esta revista, del grupo Wolters Kluwer, especializada en la gestión de Recursos Humanos nos dedica un espacio de nueve hojas. E incluye además una entrevista a Juan Vindel, consejero-director general de Euroforum.
Dado que este es el primer post de nuestro blog, algunos despistados se preguntarán qué es Euroforum.
Pues bien, Euroforum es un conjunto de muchas cosas, Euroforum es un espacio y al mismo tiempo un concepto intangible. Empecemos por el principio.

Aprovechando dos edificios de valor histórico indudable nacía Euroforum. Estos espacios se convertirían en los dos campus actuales; el Campus Infantes (antigua residencia de los Infantes hijos de Carlos IV), dónde se lleva a cabo la verdadera business life, dónde las empresas y sus trabajadores se forman y, por otro lado, el Campus Felipe II, dónde el ambiente coworking se funde con el relax y el descanso de un alojamiento que da vida a un nuevo concepto de hotel, el hotel de las empresas.

Euroforum es la universidad corporativa de vanguardia

Pero Euroforum es algo más, es un híbrido de proyecto histórico y contemporáneo al mismo tiempo.

Porque a pesar de poseer unos espacios de gran importancia histórica, Euroforum se posiciona como la universidad corporativa de vanguardia, buscando siempre ser punteros en soluciones formativas para empresas y rechazando el paquetizar formación y venderla por igual a empresas con necesidades muy diversas.

Ejemplo de ello, son los reconocidísimos clientes que asiduamente acuden a Euroforum buscando siempre satisfacer unas necesidades corporativas. Clientes como Coca Cola, Ferrovial o Prosegur. Por no mencionar a la Fundación Tripartita, dedicada a distribuir la partida económica destinada a formar a los trabajadores de PYMES y grandes empresas.

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]Juan Vindel, consejero-director general de Euroforum, define al público objetivo de Euroforum como “todo aquel que quiere mantener un proceso formativo constante”. Destaca además que su cliente es la empresa y no la persona. Además, en palabras de Vindel, “Euroforum imparte en alto porcentaje de formación blended dado que contamos con una plataforma tecnológica de última generación”.

Cualquier empresa con necesidad formativa encuentra su espacio en Euroforum

Uno de los servicios más demandados por los clientes de Euroforum es la impartición de cursos formativos a sus trabajadores. Pero estamos hablando de unos cursos muy particulares, ya que contamos, no con ponentes al uso sino con profesionales de cada sector que, además de ser eminencias en su campo con grandes dotes para la oratoria, se definen como verdaderos practitioners.

Es decir, su trayectoria profesional es lo suficientemente amplia como para hablar, no sólo desde el punto de vista teórico sino también práctico. Porque al fin y al cabo es la experiencia lo que forma a los trabajadores.

Este tipo de cursos suele ir enfocado al team building, algo en lo que somos expertos. El team building es un concepto de vanguardia, proveniente de EEUU, que habla del espíritu de equipo como base del rendimiento de una empresa. Por eso en múltiples ocasiones este es uno de los servicios más demandados.

José Antonio Carazo, director de Capital Humano, afirma que “la experiencia de Euroforum es innegable, con 35 años de trabajo a sus espaldas, se ha posicionado como el primer centro de España centrado fundamentalmente en diseñar soluciones de formación y desarrollo integrales, desde la acción formativa hasta toda la logística necesaria para llevarla a cabo”.

Y en definitiva eso es Euroforum, la universidad corporativa de las empresas dónde cada una de ellas es diferente y sus necesidades de formación son estudiadas por nuestros expertos con el fin de proponer las mejores soluciones, que van desde la ejecución de los propios eventos o cursos formativos hasta encontrar y ajustar una sala, al espacio idóneo que se identifique con tu empresa y las necesidades concretas que hayan motivado cada reunión.

[/ezcol_1half_end]