En el webinar: “THE FUTURE OF WORK”, abordamos cómo debe evolucionar el perfil profesional del…
Cuanto más hemos podido conocer a nuestro cliente Moinsa, mejor hemos sabido apoyarle en lo que necesitaba; así, son ya varios años acompañándole en sus acciones de formación, tanto presenciales como online. Su apuesta constante por la capacitación de sus empleados, siempre orientados a la innovación y mejora continua, les ha permitido transformarse.
Desde el inicio del año, trabajamos junto con los departamentos de RRHH, Marketing y Sistemas en la creación de su propia plataforma E-Learning: Conecta Academy. Con la llegada del COVID-19, Moinsa ha tenido que adaptarse a grandes cambios en su sector. Por ejemplo, en tiempo récord, las áreas no industriales de la empresa comenzaron a teletrabajar y lanzó entonces su plataforma E-Learning corporativa: Conecta Academy. Esta herramienta de formación, la creamos en exclusiva y a medida para los equipos de Moinsa y les ofrece una experiencia de empleado individualizada, adaptada y flexible.
En este contexto, la empresa tuvo que reorganizar sus recursos para continuar con la actividad que demandaban los clientes. Desde el minuto 0, supieron que debían colaborar para hacer frente a la situación de emergencia y, rápidamente, con el esfuerzo de todos, lograron que todo el personal no industrial siguiese desarrollando su actividad gracias al teletrabajo. Al mismo tiempo, sus centros productivos de Móstoles y Toledo siguieron en primera línea de acción.
Los empleados se conectaron, trabajaron en reuniones virtuales, videoconferencias con clientes y proveedores y también establecieron una política de comunicación interna digital para que todos estuvieran informados de la situación de la empresa. En ese proceso de teletrabajo de los empleados, desde Moinsa nos trasladaron la importancia que tenía para ellos que la formación de sus trabajadores continuase, ya que consideraban que era algo esencial que les permitiría seguir reinventándose.
La plataforma Conecta Academy también incluye programas formativos “ad-hoc” por áreas y colectivos, vídeos, microlearning, acceso a contenidos offline o gamificación. Todos ellos con contenidos adaptados a formatos similares a los que el empleado utiliza en su ecosistema digital diario, como RRSS, plataformas de streaming, podcasts, interacción, etc.
En palabras de Christian Corrochano González, director de RRHH de Moinsa: “Es el momento de reinventarse, de plantearse cómo volver a empezar, cómo ayudar a nuestros clientes en las necesidades que tengan en los próximos meses. Debemos potenciar, aún más si cabe, nuestras habilidades, reaprender y establecer una experiencia de empleado en el ámbito formativo. Hemos iniciado el camino, debemos imaginar cómo volver a empezar. Conecta Academy, sin duda, será uno de los elementos que ayudará a nuestros empleados a afrontar el post COVID- 19 y el futuro del trabajo”.
Así, en Euroforum estamos orgullosos de ver los resultados que va consiguiendo nuestro cliente, fruto de su esfuerzo diario, sus valores y su cultura corporativa y continuaremos dándoles nuestro servicio en sus planes formativos a 3 años, tanto online como presencial.