Promueve el liderazgo eficiente en el entorno digital, como nuestro cliente SCC.

SCC, el mayor grupo independiente de soluciones TI en Europa, es un claro ejemplo de evolución y adaptación en su sector y en el mundo de la formación de los Recursos Humanos, en este post os contamos por qué.

Desde una escuela blended learning a una escuela 100% on line

En 2020, y como continuidad de la Escuela Comercial llevada a cabo en años anteriores en la que se abordaban contenidos sobre venta de servicios gestionados, business model canvas, conocimiento del cliente, análisis y planificación de carteras, elevator pitch… ha pasado a convertirse en un referente actual que ha pivotado desde una escuela blended learning a una escuela 100% on line. Las complejas circunstancias actuales han servido de incentivo para continuar dando un servicio excelente a sus clientes y seguir cubriendo las necesidades formativas de sus equipos con éxito y acierto.

 

Cómo dan respuesta al nuevo escenario en el que nos encontramos

A la profunda transformación digital que venía produciéndose ya desde hace algunos años, se le ha sumado la necesidad de entender el mundo de los negocios y las relaciones profesionales de una forma distinta tras la pandemia mundial. Los clientes, las organizaciones, los sistemas de trabajo y los mercados ya nunca volverán a ser lo mismos. Ni mejores, ni peores, sólo diferentes. Desde esta perspectiva, la nueva edición de la Escuela Comercial on line se ha centrado en dar respuesta a este nuevo escenario, poniendo foco en la venta virtual y las nuevas herramientas comerciales.

 

De una forma ágil y a medida, el equipo comercial se ha formado virtualmente en tres bloques de contenidos en los que se han abordado las principales competencias y técnicas comerciales, metodologías, nuevos entornos, gestión de cuentas clave y carteras. Profundizar en Social Selling, Growth Hawking, Upselling, Crosseling o en Spin Selling de una forma eficiente, directa y adaptada a las necesidades de los usuarios, son acciones claramente enfocadas a alcanzar el éxito en el nuevo contexto. Desde esta perspectiva, consultoras tecnológicas multinacionales como SCC confían en las herramientas digitales y nuevas metodologías de aprendizaje con las que Euroforum afronta la nueva realidad. Una nueva forma de liderar, vender y de relacionarse con los clientes y con nuestros equipos que ha venido para quedarse y más aún si lo que comercializamos son servicios tecnológicos.

 

Liderazgo de equipos en remoto

Por otro lado, y tras realizar un interesante análisis de necesidades de formación, se lleva a cabo la creación de una nueva Escuela Directiva para el Comité de Dirección y determinados mandos intermedios, centrada en Liderazgo de Equipos en Remoto o Liderazgo Virtual. A las competencias tradicionales en la dirección de equipos, se suman otras nuevas que requieren de un liderazgo ágil y eficiente en el entorno digital. Las nuevas herramientas, las nuevas formas de dirigir e inspirar, en definitiva, son aquellas que marcan en buena medida el éxito y el crecimiento de las organizaciones.

 

Gran evento digital

Igualmente, el mundo de los eventos ha experimentado un giro copernicano durante el tránsito a la nueva normalidad. El pasado 5 de junio tuvo lugar la convención anual de SCC, esta vez en formato puramente online. Los más de 120 asistentes se conectaron, durante casi 6 horas, desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla y la experiencia, con la dinamización que les propusimos, fue todo un éxito. Tradicionalmente, este evento viene desarrollándose presencialmente en los espacios de Euroforum desde hace ya algún tiempo. Entre muchas otras cosas, durante su transcurso se aprovecha para compartir los resultados de los ejercicios anuales y premiar a aquellos profesionales que llevan mucho tiempo trabajando en la compañía. Y lo mismo sucedió en esta ocasión, de forma on line, en la que se contó con la presencia sorpresa del mentalista Jorge Luengo como maestro de ceremonias. Éste aportó un interesante hilo conductor a todo el evento, presentando a los ponentes internos y llevando a cabo sorprendentes trucos mentales y dosis de magia.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de un vídeo-montaje que recogía los kick-offs anteriores de otros años, así como la emotiva celebración de los 25 años en la compañía de dos de sus compañeros, haciéndoles llegar, casi en directo un reloj y un libro con dedicatoria del propio Jorge Luengo.

El colofón final vino de la mano de un sonoro aplauso, con las cámaras de todos los asistentes, encendidas simultáneamente, agradeciendo la jornada y la experiencia vivida. Desde RRHH y Marketing de SCC se encargaron de todos los detalles técnicos, contando con la ayuda de Euroforum en todo momento y los consejos de Jorge Luengo, para convertir el evento en una experiencia inolvidable.