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Siempre habrá alguien que, por la razón que sea, no pueda asistir a tu evento. Y aunque hasta hace muy poco estar presente físicamente era un requisito indispensable para formar parte de esa reunión, congreso o charla, la situación ha cambiado completamente. Y es que en la actualidad disponemos de la tecnología necesaria para ver y participar hasta en aquellos que se realizan en la otra punta del mundo (y sin salir de nuestras casas) gracias al streaming para eventos o, lo que es lo mismo, las transmisiones en vivo.
El streaming se ha convertido en la solución más práctica para aumentar el impacto y la difusión de eventos corporativos y, al mismo tiempo, proyectar una imagen innovadora de la empresa. Además, llevarlo a cabo es relativamente sencillo y económico gracias a las plataformas y las redes sociales que, cada vez más, nos permiten emitir en directo.
Por la importancia que ha cobrado la digitalización en el mundo de los eventos, en este artículo te explicaremos más detalladamente en qué consiste el streaming para eventos y cuáles son los beneficios que te reportará incorporarlo en tu próxima jornada corporativa.
Índice de contenidos
¿Qué es el streaming?
Básicamente, el streaming o transmisión en vivo consiste en capturar un evento a través de vídeo y trasladarlo a la audiencia en tiempo real y de manera continua.
Para llevarlo a cabo solo es necesario contar con una cámara de vídeo, un ordenador y, por supuesto, una buena conexión a internet. Y para disfrutarlo bastaría con un teléfono móvil, una tablet o un ordenador fijo o portátil.
Conviene destacar, además, que existen muchas plataformas que permiten acceder al contenido a todo el mundo (como Facebook Live, Periscope o YouTube Live) o a segmentos específicos (como Google Hangouts).
Seis ventajas de apostar por el streaming en tu evento
En una sociedad donde las posibilidades de escoger a qué dedicar nuestro tiempo son casi infinitas, la accesibilidad es más importante que nunca. Por ello, en este mundo hiperconectado, las retransmisiones en directo pueden convertirse en el aliado perfecto para mejorar tu comunicación con el público objetivo. Te contamos por qué.
Desaparecen las barreras geográficas y temporales
La gran ventaja de emitir en streaming tu evento es que, una vez finalizado, puede quedar subido a la red para que cualquier persona pueda consumirlo cuando lo desee. Además, podrá ser visto por todos independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre.
Aumenta la difusión
Retransmitiendo el evento en streaming y gracias a las redes sociales, será posible generar más ruido e incrementar notablemente la audiencia del mismo Y es que, prácticamente con el mismo coste, cualquier persona con acceso a internet podrá formar parte de la jornada.
Permite ahorrar costes y genera nuevos ingresos
Si el evento corporativo es interno permitirá a la empresa ahorrar costes evitándole desplazamientos innecesarios. Y si la jornada es de cara al público, las personas que deseen asistir podrán hacerlo desde su casa, gratuitamente, por lo que la organización de la misma será menos costosa para la empresa.
Asimismo, emitir en directo nos abre un mundo de nuevas posibilidades de monetizar el evento gracias a la posibilidad de incorporar banners publicitarios o de ceder los derechos a otras páginas web del sector que estén interesadas en retransmitirlo.
Mayor conocimiento de la audiencia
Internet nos permitirá acceder a una gran masa de datos de los espectadores que, una vez analizados, se convertirán en información realmente valiosa (cifra de usuarios, localización, momentos de máxima audiencia, etc.) para la toma de decisiones.
Comunicación directa y personalizada
Las redes sociales te ofrecen la posibilidad de interactuar con el público durante la transmisión del evento de manera directa y sencilla, pasando de las clásicas transmisiones unidireccionales a otras mucho más dinámicas, interactivas y bidireccionales.
Compromiso con el público
Poniendo al alcance de todos (o, al menos, del segmento de la audiencia que nosotros consideremos) el evento, estaremos, además, demostrándole al público nuestro interés y compromiso en mantenerlo informado de las novedades de la empresa, haciéndole partícipe de nuestras acciones sin coste alguno y permitiendo que, con toda la comodidad del mundo y desde su casa, pueda disfrutar del evento.
En definitiva: siendo creativo y sabiendo emplear las herramientas de las que disponemos en la actualidad, lograr que aumente la credibilidad de la marca, fidelizar a la audiencia, hacer crecer las visitas a la web y, por supuesto, aumentar los clientes potenciales, no solo será posible, sino que también será mucho más sencillo que hasta ahora.
El streaming en eventos ya es el presente y, con toda seguridad, será el futuro. Si tienes dudas sobre cómo ponerlo en marcha, consúltanos sin problema. En Euroforum, como siempre, estaremos encantados de ayudarte.